martes, 14 de enero de 2014

Preparando el futuro (I): En busca del Imperio Cobra.

Estas pasadas navidades la diosa Fortuna me sonrío. No, no resulté agraciado con el gordo de la lotería. Fue algo mucho mejor (en terminos frikis):  Conseguí adquirir, al irrisorio precio de 1 euro, una auténtica pieza de coleccionista en un estado de conservación prácticamente perfecto.

¡¡¡La edición de deluxe de ese pedazo de juego que es En busca del Imperio Cobra!!!


En su momento En busca del Imperio Cobra, como otros juegos de Cefa, tenía dos versiones, la barata y la cara.

Este juego salió al mercado en 1983, es decir, cuando servidor tenía 8 añitos y desde el momento que vi su anuncio en la tele lo tuve muy claro: "¡Me lo pido!" No fue ni mucho menos el único juego de Cefa que tuve ni al que jugué; Misterio, Alerta Roja, Sinai, La Batalla de Lepanto, La Araña de Cristal.... eran todos juego maravillosos, pero ninguno tenía tanta garra como El Imperio Cobra y es
que Pepe Pineda había dotado a este juego tenía una peculiaridad nunca vista hasta entonces; y es que uno de los jugadores (generalmente yo, que para eso era mi juego) se erigía en el amo de las Fuerzas Mágicas malignas, asumiendo así el papel de adversario de los Héroes y utilizando todo el poder que le daba ser el dirigente de este Imperio para hacerles la puñeta a sus compañeros de juego y evitar que le robasen el Ojo Mágico

Padres, hermanos y amigos sufrieron mis iras a lo largo de varios años, porque recuerdo que este juego dio para mucho, hasta que finalmente fue inmolado  en una de las periódicas "limpiezas generales" que se organizaban en casa de mis padres.
Los dibujos de Isidre Monés me resultaban superevocadores: Star Trek, Los Transformers, Conan, Jasón y Los Argonautas...

Soy consciente de que falta todavía bastante tiempo para que mis peques puedan disfrutar de esta maravilla porque todavía son demasiados pequeños (de hecho uno/a de ellos ni siquiera ha nacido todavía), Pero un buen papi friki se anticipa y establece buenos planes de contingencia frente a futuribles tardes de  aburridas de domingo, así que esta caja bien se merece un poco de espacio en mi saturado trastero. De todas formas si alguien se apunta a una partidita a un auténtico juego old-school sólo tiene que ponerse en contacto conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario